miércoles, septiembre 14, 2011

Nuevamente... Danzar para renacer

Estos últimos tiempos han sido un poco tristes, un poco oscuros...  Pero a pesar de ello no me he quedado sentada esperando que las cosas pasen, sino que sigo caminando, o más bien, bailando...

He retomado mis clases de danza, esta vez con Coté Valenzuela, una gran bailarina de la ciudad de La Serena... Actualmente, estamos preparando un Khallege grupal...

Bueno, Ud. se preguntará... ¿Y qué diablos es un Khallege? ¿se come?

Jejeje, si Ud. sabe lo que es un Khallege probablemente es bailarina de danza oriental o es una persona muy culta. Para todos los demás, les cuento que el Khallegue es una danza folklórica del Medio Oriente, del Golfo Pérsico para ser más precisos...

Es una danza grupal, de mucha comunión y mucho trance. Por eso mismo ha resultado particularmente agradable y terapéutica para mí... Tiene mucho "bouncing" o rebote, movimientos hipnóticos de cabeza, otros no tan hipnóticos pero igualmente de trance... La presentaremos en la Gala Árabe de la Academia de Danza de Sylvia Aguirre. Estoy un poco nerviosa porque hace mucho rato que no piso un escenario... Pero al mismo tiempo, mi profe y mis compañeras me dan mucha confianza.

Esta será mi despedida de la danza acá en Chile... y espero aprovecharla y disfrutarla al máximo!!!! Sin duda ya lo estoy haciendo... Bailar me hace inmensamente feliz :)

No hay comentarios.: