miércoles, agosto 22, 2007
Caminando voy
Caminar me despeja, me limpia, me hace atender a detalles distintos cada vez, me ha hecho ir conociendo esta ciudad donde ahora vivo. Ir conociendo mis reacciones, reirme de ciertas cosas (como de cuando me asustan los perros encerrados en los antejardines, por ejemplo, cosa que al principio me alteraba). También ver a otros perros enjaulados más pasivos, que se sorprenden ante la mirada ajena, como acostumbrados a "pasar piola". Más aún los gatos, frente a los cuales he afinado mi radar y los cuales muchas veces se frotan el costado en mis piernas en señal de aprobación.
Una de las cosas que me gusta hacer cuando camino es variar las rutas, aunque sea un poco y aunque a veces llegue a calles sin salida. Mirar las casas, su diseño (o falta de) diseño arquitectónico, armonía, belleza, jardines, detalles, colores. Ver a qué me recuerda, a qué otro lugar se parece. Con quien me gustaría caminar por ahí, a quién creo de mis amigas que le gustaría tal o cual casa o caminar por tal o cual calle.
Me gusta caminar por las calles interiores, pequeñas, sin tanto vehículo, sin tanta micro. Aquellas calles olvidadas muchas veces, recorridas prácticamente solo por quienes viven en ese lugar, por las nannys paseando a los perros de la casa o por ciclistas que gustan tanto de esas calles como yo. Bueno, yo he pensado en comprarme una bici, o arreglar y traer la que está oxidándose en una pieza de cachureos en el patio de mi casa de Ovalle... Pero eso ha quedado en una pura declaración de principios, que por el momento veo difícil de concretar.
Me gusta también ver las diferencias de una misma calle en las distintas estaciones del año, cómo es caminar por una calle llena de ciruelos en flor al comienzo de la primavera, en la tarde, cuando una leve brisa hace volar los pétalos cual fiesta de la challa de Ovalle... También esos mismos arbolitos después de un día de lluvia, que parecen tener mil capullos de flores de cristal formados por las gotas en suspensión...
Camino así cuando tengo tiempo y generalmente cuando tengo algo que pensar. Camino así también cuando me dan ganas de salir de la rutina, quizás es un ejercicio que adquirió un nuevo sentido al leer a Giannini. Salir del trazado monótono de los días sin novedad. Buscar un trazado propio, hacerlo con los pies, en el camino, dando vueltas, para llegar quizás al mismo lugar, pero con otras experiencias inscritas en pies y retina.
jueves, agosto 16, 2007
PANICO!!!!!!!
Increíble Pánico.. así de simple... ayer los vi en vivo en el Infest, gracias al gentil auspicio de La tercera nuevamente.... Primero nos juntamos en mi depto a tomar un vinito pa preparar los ánimos... Bueno, llegamos cuando estaba tocando Francisca Valenzuela, bonita voz y buen sonido pero media fomona la cabra, en fin. Después un Dante Spinetta que me decepcionó bastante, era mil veces mejor cuando estaba en los Illya... Y después.... el momento estrella de toda la noche... Pánico que subió al escenario tocando ene canciones antiguas, hartas del PORNOSTAR sobre todo, así que yo fui feliz... así simplemente FELIZ... Tanto que con Bárbara, la amiga con la que fui, preferimos irnos altiro para no funar la sensación de felicidad si electrocute resultaba ser penca... así que nos fuimos rayando la papa pesado con la adrenalina pánica... A distorsionarle el depto a la Feñita, que estuvo increible el carrete improvisado en su casa... wena onda todo esa noche... el vino, el pisco, el "daiquiri", toa la wa.... q se repita luego cabras lindas de la vida
martes, agosto 07, 2007
Media Chata con Blogger
Prisca.... ahora comprendo la magnitud de tus puteadas contra blogger.