lunes, octubre 17, 2005

Hacerse cargo


La tarea pendiente... y todavía no se me ocurre cómo... tal vez no se trate de unas "ocurrencias" o de "pensar" lo que pasó... puede que necesite tiempo... justamente ahora que todo anda tan rápido, y siento que los tiempos se me desgranan en las manos... como puñados de arena, como segundos del tiempo...
La impaciencia es la peor enemiga de los procesos, por lo que me he dado cuenta... lo mejor, conocerse. Y me ha costado suturar, poner límites, pensar, y sobre todo, perdonar, aceptar las humanidades, las de otros, la mía.
Estoy acostumbrada a sacar conclusiones apresuradas, a darle un tono tristón a lo que escribo, a ser demandante en mis relaciones, a esperar más allá de lo posible... Tal vez debí dedicarme a otra cosa, pero no a algo más relegado, sino a algo más jugado, aunque en realidad, no se me ocurre alguna cosa en la que me ponga más en juego, que la psicología... Y es que siendo como soy, es imposible que no me lo tome en serio. Pero también me da miedo que ese "serio" se transforme en "rígido", sobre todo porque me sostengo en el convencimiento de que todo lo que se dice "terapéutico" es per se creativo...
Me gustan los puntos suspensivos porque no te dejan caer de una idea a otra como los sacos de papas. Estaba pensando eso ahora que estaba tratando concientemente de no ocuparlos tantos... en fin, me desvié del tema... Hacerse cargo, para no rigidizarse, para no caer en formulitas doradas y en falsas panaceas. Pero se me está haciendo muy terrible, este "hacerme cargo", a pesar de que sé, en el fondo, que se trata de un "hacernos cargo", entre muchos, de nosotros... Tantas cosas, tantas ideas, un remolino... Ahora, descansar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola...nuevamente tan dispersa, hablas de tantas cosas...pero todas relacionadas con lo que tu y yo sabemos que nos frena..la maldita inseguridad que no nos permite ver lo bueno que hacemos pero sin embargo lo malo reluce en todo momento. Tu y yo tambien, tenemos claro de donde salió nuestra inseguridad, sabemos que hay un dolor muy grande, que en nuestras cortas edades no pudimos asimilar, entender, aceptar...no estaba en nuestras manos, sin embargo AHORA si lo está sanar ese trauma, asimilar la experiencia, para que solo sea eso...una experiencia mas que se pueda contar como una mas y no como algo que genere eternamente dolor.

Esta semana, me pusieron el pie en el freno..y me dijeron algo que nunca lo pense...si tratamos de ver los resultados ahora (por todo, decisiones, terapia, etc) solo nos angustiaremos, el resultado se ve solo a mediano y largo plazo...solo ahi podremos evaluar y valorar lo que hemos hecho, lo que hemos decidido, en lo que hemos aportado, en lo que somos buenos. No nos desesperemos amiga, y aunq a mi me cuesta no desesperarme...hay q tratar de frenar...y pensar que nada se da de inmediato.

Con respecto a lo de "jugarsela" creo q eso no depende de la profesion sino como haga lo que esta haciendo..y tu eres buena...lo sé, solo tienes que verlo, llegarás lejos y el jugar(que extraña palabra para el contexto)sela va solo en ti..en no quedarte, en no ser mediocre en no ser del monton y nunca olvidar que tienes una persona frente a ti...con toda la multiple complejidad que esto puede tener.

TE QUIERO..MIL MILLONES...animo... tu tb eres lo maximo, por lo menos para mi.